MADRID,
La plataforma española MásLibres, defensora de la libertad religiosa, criticó que el gobierno español gestionara rápidamente la liberación de presos en Marruecos, entre ellos un pederasta, pero guarda silencio sobre el caso de Asia Bibi, condenada injustamente a muerte por blasfemia, en Pakistán.
Durante una visita a Marruecos a mediados de julio, el Rey Juan Carlos de España, habría solicitado al monarca de ese país, Mohamed VI, el indulto para 48 ciudadanos españoles, cosa a la que este accedió el 30 de julio.
Entre los 48 indultados figuraba Daniel Galván, que en 2011 fue condenado a 30 años de cárcel por abusar sexualmente de 11 niños.
Tras diversas protestas le fue revocado el indulto a Galván, y fue capturado hoy en Murcia (España).
El caso de Galván contrasta con el de Asia Bibi, madre de familia católica acusada falsamente de blasfemia en Pakistán, por el que el gobierno español no ha intercedido a pesar de las reiteradas solicitudes de organismos como MásLibres.
El portavoz de la plataforma defensora de la libertad religiosa, Miguel Vidal, exhortó, en una misiva remitida a los socios y suscriptores de esta organización, a pedir al Ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, "que emplee al menos la misma eficacia que ha demostrado con el pederasta para salvar la vida de Asia Bibi".