TOKIO,
El Cardenal Peter Turkson, presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz ha sido invitado para unirse a esta iniciativa en Japón al recordarse un aniversario más de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki en 1945 que dejaron más de 220 mil muertos.
En el programa de "Diez días por la Paz", está previsto que hoy, lunes 5 de agosto, el Cardenal Turkson presida la Misa por la paz en la Catedral Memorial para la Paz Mundial de la ciudad de Hiroshima en Japón.
El martes 6 formará parte de un encuentro interreligioso -junto con budistas, sintoístas y protestantes- donde pronunciará un discurso centrado en la colaboración recíproca en la construcción de la paz mundial.
El miércoles 7 irá hasta Nagasaki para participar en una cena promovida por el Centro interreligioso por el diálogo sobre la paz mundial.
Al día siguiente, en el ámbito de una ceremonia conmemorativa interreligiosa organizada en el Ground-Zero Park de la ciudad, el Cardenal hará una oración por todas las víctimas, con un particular recuerdo también por aquellos que aun si no fallecieron, sufren todavía las consecuencias a causa de la radioactividad.
Para finalizar su visita, también en Nagasaki, presidirá una Misa por la paz en el mundo.