MADRID,
El famoso exorcista español José Antonio Fortea señaló que la proliferación de películas de "zombies" o "muertos vivientes" en el cine actual se debe "a que esta sociedad enferma así da rienda suelta a sus impulsos sádicos".
En un texto publicado en su blog, el P. Fortea indicó que estas películas son "un modo socialmente aceptable de ver cómo se mata a la gente indiscriminadamente".
"Pero no nos engañemos, lo que subyace en esas películas es el gusto por la sangre, por la muerte. Y no son los zombies (que no existen) los que se deleitan en ello, sino los vivos", dijo.
El sacerdote español criticó que "después nos sorprendemos de que algún joven en Estados Unidos salga de casa a la hora de la merienda y mate a medio vecindario".
Además, para el exorcista español estas películas "tienen un significado personal", como "símbolos de que los muertos vivientes (muertos en el espíritu, en su alma) algún día en el futuro perseguirán a los vivientes (los cristianos, los creyentes)".
"Es decir, que la indiferencia de los años 90, se ha tornado en nuestra década en agresividad, y que la agresividad se transformará en persecución", escribió.