BUENOS AIRES,
La abogada María Inés Franck, del Centro de Bioética, Persona y Familia, de Argentina, criticó el documento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) titulado "Estándares de educación sexual para Europa. Marco para las personas encargadas de formular políticas educativas, responsables y especialistas de salud", por sus lineamientos relativistas, que descuidan la prevención de enfermedades de transmisión sexual y favorecen el aborto.
En un artículo publicado el 29 de julio en el sitio web del Centro de Bioética, Franck denunció que desde el enfoque propuesto por la OMS "se promueve la legalización del aborto como un método anticonceptivo más".
María Inés Franck recordó en su artículo que los Obispos de España criticaron hace poco el documento de la OMS, reprochándole "el intento de promover un único modelo de instrucción en todo el continente europeo y un modelo a seguir en el campo de la educación sexual, carente por completo de criterios morales".
El documento de la OMS, advirtió la experta, está "plagado de lenguaje ideologizado y de posiciones subjetivas asumidas como 'ciencia', 'sin prejuicios' (a pesar de que está lleno de prejuicios)".