RIO DE JANEIRO,
El Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, Coordinador del Consejo de ocho cardenales que el Papa Francisco ha nombrado para ayudarlo con la tarea de reformar la curia del Vaticano, dijo a ACI Prensa que la primera reunión con el Santo Padre será el 1, 2 y 3 de octubre de este año.
Desde Río de Janeiro en donde ha participado como Obispo catequista de la Jornada Mundial de la Juventud, el también Arzobispo de Tegucigalpa (Honduras) y Presidente de Caritas Internacional, dio algunos detalles de los trabajos que vienen realizando los ocho cardenales en vistas al encuentro de octubre.
El Cardenal dijo que "la primera reunión va a ser el 1, 2 y 3 de octubre en Roma convocados por el Santo Padre".
Tras indicar que "nuestro trabajo en este momento ha sido recolectar material", el Purpurado hondureño aseguró que puede ver que "hay mucho entusiasmo en la Iglesia: tanto obispos, sacerdotes y laicos están enviando aportes y por continentes los estamos recogiendo", agregó.
"A través de las conferencias episcopales nos están enviando sus aportes y también algunas personas lo han hecho particularmente. Al Cardenal Errázuriz (Arzobispo Emérito de Santiago de Chile) en América Latina, al Cardenal O'Malley (Arzobispo de Boston) en los Estados Unidos y Canadá, y así con los demás".
Según señala el diario La Razón de España, la idea de esta recolección de aportes es generar un "Instrumentum Laboris" o Instrumento de trabajo con el que los cardenales puedan llegar antes de la reunión de octubre, una propuesta que el Cardenal hizo al Papa en Río de Janeiro en una reunión privada que sostuvo con él el pasado 23 de julio en la residencia de Sumaré en donde estuvo alojado en la ciudad brasileña en donde ha presidido la Jornada Mundial de la Juventud.