RIO DE JANEIRO,
Una gran cantidad de jóvenes hace largas filas para poder acceder al sacramento de la Reconciliación en Copacabana en donde varios sacerdotes administran el sacramento de la confesión.
ACI Prensa pudo constatar que son numerosos los sacerdotes que en medio de los tres millones de peregrinos administran este sacramento para que luego los jóvenes puedan acceder a la Eucaristía.
Con la Eucaristía y con la participación en esta Misa final, los jóvenes que participan en esta Jornada Mundial de la Juventud podrán obtener la indulgencia plenaria, de acuerdo a lo establecido por el Papa Francisco.
"Es una experiencia muy bonita poder reconciliarnos con Dios en esta Jornada. Y es más grande todavía poder tener la indulgencia que el Papa nos regala", comentó a ACI Prensa una joven que prefirió no dar su nombre instantes después de confesarse.
Días atrás algunos medios de comunicación informaron que el Papa perdonaría los pecados a quienes siguieran esta JMJ vía twitter, información que fue desmentida por el Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones, Mons. Claudio Maria Celli.
La autoridad vaticana explicó que "no puedes obtener indulgencias como se consigue un café de una máquina expendedora".