RIO DE JANEIRO,
Esta tarde, durante la vigilia de oración de la Jornada Mundial de la Juventud, diversos jóvenes del mundo compartirán historias personales de sufrimiento y fe, según informaron los organizadores.
En el escenario principal en la playa de Copacabana, en presencia del Papa Francisco, los jóvenes que han pasado por situaciones difíciles en la vida y han encontrado una razón para vivir en su fe católica compartirán sus historias personales, como parte de una puesta en escena artística.
Según el director artístico Ulises Cruz, "estos testimonios se intercalarán con la construcción de una iglesia con elementos escénicos y coreográficos". El actor Tony Ramos será el maestro de ceremonias.
"El acto artístico tiene como objetivo renovar fuerzas y crear un sentido de acción, la experiencia de que podemos cambiar. El joven necesita vivir esta experiencia, estar dentro de ella, y no sólo ser un espectador. Es importante que la vigilia sea de y con los jóvenes, y no sólo para los jóvenes", dijo Ulises.
Después de la partida del Papa, cerca de 200 jóvenes brasileños que se recuperan de la droga dependencia subirán al escenario para cantar con la banda italiana "Gen Rosso", asociada al movimiento laical de los Focolares.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.