RIO DE JANEIRO,
Dos Obispos participantes de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río alertaron sobre la posibilidad de que en los días siguientes a la visita del Papa Francisco las autoridades de Brasil aprueben el aborto en el país.
El Obispo de Apucarana (estado sureño de Paraná), Mons. Celso Antonio Marchiori, dijo miles de peregrinos en su catequesis del 26 de julio en una parroquia cercana a la playa de Copacabana, que "debemos estar alertas ante la posibilidad de que se legalice el aborto en Brasil".
Por su parte y en declaraciones a ACI Prensa, el Obispo de Alcalá de Henares (España), Mons. Juan Antonio Reig Pla, dijo que "debemos estar alertas ante esta amenaza que hace parte de la cultura de muerte que está estudiada científicamente con la mentira de la superpoblación para que no hayan más hijos".
El Prelado explicó que el lobby del aborto trabaja en todo el planeta, a través de su principal agente, la International Planned Parenthood Federation (IPPF) - la trasnacional abortista más grande del orbe - para que esta práctica "sea legal en los cinco continentes".
Mientras se lleva a cabo la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) con la presencia del Papa Francisco en Brasil, el proyecto de ley PLC 3/2013, que permitiría la distribución de una droga abortiva en todo el sistema sanitario del país, sólo espera la firma de la presidenta Dilma Rousseff para su aprobación.
Según fuentes que se comunicaron con ACI Prensa, la Presidenta de Brasil firmaría esta ley el próximo 2 de agosto, en que se celebra el Día contra la violencia de la mujer. La droga abortiva que podría distribuirse a cualquier mujer embarazada provoca contracciones que derivan en el asesinato del no nacido.