RIO DE JANEIRO,
Mientras se lleva a cabo la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) con la presencia del Papa Francisco en Brasil, el proyecto de ley PLC 3/2013, que permitiría la distribución de una droga abortiva en todo el sistema sanitario del país, sólo espera la firma de la presidenta Dilma Rousseff para su aprobación.
Según fuentes que se comunicaron con ACI Prensa, la Presidenta de Brasil firmaría esta ley el próximo 2 de agosto, en que se celebra el Día contra la violencia de la mujer. La droga abortiva que podría distribuirse a cualquier mujer embarazada provoca contracciones que derivan en el asesinato del no nacido.
Las fuentes señalaron que el proyecto de ley se aprobó en el Congreso el pasado 4 de julio bajo un lenguaje muy sutil que engañó a los diputados brasileños, quienes en su mayoría son partidarios de la defensa de la vida.
Ante esta decisión, más de 20 asociaciones de defensa de la vida en América Latina han enviado un pronunciamiento en donde piden a todo el pueblo brasileño que "no se dejen engañar y hagan todo lo posible para que el PL 03-2013 no se apruebe".
En este pronunciamiento las asociaciones señalan que "hemos estudiado el Proyecto de Ley y reconocemos la misma estrategia que se quiere aplicar en todos nuestros países para el uso masivo y sin prescripción de una droga abortiva. El primer paso para que esta estrategia funcione es que las mujeres puedan declarar que sufrieron violencia sexual y sólo con su palabra estén autorizadas a solicitar un aborto".
Entre los adherentes a este pronunciamiento se encuentran HazteOir.org, una plataforma con más de 400,000 miembros activos, miembros de Red Familia de México que alberga a más de 800 organizaciones y otros reconocidos líderes nacionales de más de una docena de países.