RIO DE JANEIRO,
Marcelo Galeano es un argentino que tuvo la bendición de almorzar este viernes con el Papa Francisco en la residencia de San Joaquín, del Arzobispo de Río de Janeiro, y señaló que ha sido "un encuentro maravilloso y distendido" pero sobre todo "una experiencia de Dios".
En conferencia de prensa esta tarde en el Media Center de Copacabana, Marcelo comentó que al principio todos estaban callados porque "no todos los días almorzamos con el Papa".
Almorzaron con el Papa jóvenes de Nueva Zelanda, Australia, Portugal, Francia, México, Estados Unidos, Sri Lanka, Rusia, Colombia, Argentina y dos muchachos de Brasil
"Ha sido una experiencia de Dios. Ver gente de todos los continentes y países ha sido algo muy profundo. El Papa es un pastor, es un padre. Nos ha escuchado atentamente. Habló despacio para que podamos entender".
Marcelo dijo además que el Santo Padre es "es un hombre que ama a su Iglesia y que tiene una gran preocupación por los jóvenes para que podamos vivir en este mundo con sus dificultades".
Galeano resaltó que esta experiencia "es un regalo muy grande porque es la primera vez que lo veo después de él haber dejado su tierra natal, Argentina".