SANTIAGO,
Las redes sociales evidencian el gran repudio ocasionó entre los chilenos la profanación de la Catedral de Santiago perpetrada por militantes abortistas la noche del 25 de julio. En pocas horas, se difundieron por Twitter y Facebook cientos de críticas a la violencia de los promotores del aborto.
El Subsecretario General de Gobierno de Chile, Mauricio Lob, denunció en su cuenta en Twitter que el ataque de abortistas a la Catedral de Santiago "es intolerancia pura".
"Queremos un Chile más tolerante, que respete las diferencias", dijo, para señalar a continuación que la ley anti-discriminación sanciona los ataques fundados contra una "religión o creencia".
El diputado Gonzalo Arenas Hödar denunció que este acto violento expresa "la tolerancia de los 'Campeones de la Tolerancia'", como se autoproclaman los promotores dela borto.
"Al que piensa distinto lo insulto y amenazo, y si es de una Iglesia se la destruyo", escribió Arenas Hödar, describiendo el actuar abortista.
El usuario de Twitter Guillermo Ramírez señaló por su parte que no entiende "la sorpresa" por el nivel del ataque de los promotores del aborto, pues "una persona que es capaz de matar a un niño, es capaz de destruir un inmueble".