RIO DE JANEIRO,
Luego de la decisión, forzada por las lluvias, de mover el local de la Vigilia y la Misa de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud a la Playa de Copacabana, el Prefecto de la ciudad de Rio de Janeiro, Eduardo Paes, anunció la nueva ruta que seguirán los peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud para llegar al nuevo "Campo de la Fe".
El anterior "Campus Fidei", ubicado en la hacienda de Guaratiba, 45 kilómetros al oeste de Copacabana, donde se habían implementado servicios públicos y una sala de prensa, quedó inutilizado por las intensas lluvias, forzando al comité organizador de la JMJ a desplazar la Vigilia del sábado y la Misa de clausura del domingo por la mañana a la playa de Copacabana.
El enorme esfuerzo logístico que implica el cambio "tendrá el impacto negativo más bajo posible para los peregrinos", explicó Paes durante una rueda de prensa realizada el viernes 26 por la mañana en el centro mediático del Fuerte de Copacabana.
Ahora, los jóvenes participantes de la JMJ realizarán la tradicional peregrinación partiendo el sábado a las 7:00 a.m. –hora de Brasil– desde la estación central de Rio de Janeiro rumbo a la playa de Copacabana.
El recorrido, para el que se espera un millón y medio de peregrinos, llevará a los caminantes por una ruta de 9,5 kilómetros a través de algunos de los escenarios costeros más espectaculares de la ciudad, incluyendo la playa de Flamenco y la ensenada de Botafogo, desde donde se puede observar a la distancia la famosa imagen del Cristo Redentor, emblemática de la ciudad.
Paes informó que poco después de la partida "los jóvenes recibirán un kit del peregrino con lo necesario para completar su jornada". "Todo carioca está invitado a participar de la peregrinación, pero el kit del peregrino es para los inscritos formalmente en la JMJ," agregó.