RIO DE JANEIRO,
El Obispo de Apucarana (estado sureño de Paraná en Brasil), Mons. Celso Antonio Marchiori, alentó a los jóvenes a anunciar a Cristo también Internet, ya que ese es un espacio que les es naturalmente familiar.
En la catequesis que dio esta mañana ante unos dos mil jóvenes en la Iglesia Nuestra Señora de Copacabana en Río de Janeiro, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud, el Obispo brasileño recordó que la evangelización nace del encuentro personal con Cristo.
"Necesitamos jóvenes que evangelicen a otros jóvenes. Que se encuentren personalmente con Cristo para anunciarlo a los demás. Como dice el Papa Francisco, tenemos que salir de nosotros mismos para poder cumplir esta tarea", exhortó.
El Prelado indicó luego que en el caso de los jóvenes hay dos campos principales que deben ser evangelizados: el de Internet y el de la movilidad, el de los inmigrantes.
En el primer campo, dijo Mons. Marchiori, es importante lleva el mensaje del Señor "en twitter, facebook orkut, los blogs, los sitios webs, en general en toda la Internet".
"Ustedes que están en sintonía natural con estos nuevos medios de comunicación tienen que evangelizar este nuevo 'continente digital', pero tengan siempre cuidado de no reemplazar el contacto directo con las personas".