RIO DE JANEIRO,
Son en total 54 los jóvenes de toda Cuba que participan por primera vez en una Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Río de Janeiro en Brasil. Brevemente y con mucha alegría comentan que la experiencia hasta ahora "ha sido genial".
ACI Prensa dialogó con algunos miembros de la delegación cubana en Río de Janeiro, quienes prefirieron no dar sus nombres porque, dijeron con preocupación, "no podemos hablar".
Una de las peregrinas explicó que "lo que pasa es que nosotros venimos a participar de una jornada, a hacer parte de esta gran manifestación de la Iglesia y al final siempre (los periodistas) terminan mezclando todo con la política".
Esa sería la razón por la cual la delegación ha decidido no declarar para los medios de prensa.
Además de esta preocupación, los peregrinos de la isla comentaron el caso de uno de los participantes a quien inicialmente se le había impedido la salida del país, pero luego de algunas gestiones finalmente pudo viajar a Brasil sin problemas.
Si bien ya ha habido delegaciones de cubanos antes en las JMJs, todos los miembros de este grupo participa por primera vez en uno de estos encuentros mundiales y cuentan además que han llegado a Brasil gracias a la generosidad de los Obispos de Cuba.