RIO DE JANEIRO,
Los organizadores estimaron en 600 mil personas los participantes esta noche en la Misa inaugural de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Río de Janeiro en Brasil.
Mucho antes del inicio de la Misa a las 7:30 p.m. (hora local) los cientos de miles de todo el mundo, desde lugares como Corea, Nigeria, Cuba, Mozambique, Noruega, Chile y Argentina, entre muchos otros, llegaron a la playa de Copacabana en Río.
Los jóvenes de todo el mundo compartieron un especial momento de fraternidad y amistad entre todos. Los grupos se acercaban unos a otros para conversar, reír, tomarse fotos y animarse mutuamente.
Cada una de las delegaciones daba vivas por su país y todos juntos coreaban la ya célebre frase de la JMJ de Madrid 2011 "!Esta es la juventud del Papa!" y una que ya se hace popular entre los muchachos de esta Jornada, en portugués, "!Papa Francisco, juntos con Cristo!"
El ánimo no decayó entre los jóvenes pese al intenso frío, a los vientos y a la lluvia que hizo que muchos se colocaran un impermeable y que algunos improvisaran algún tipo de cobertor para no mojarse. Eso fue bueno para cerca de una veintena de vendedores quienes los ofrecían amablemente a la voz de "capa, capa".
En Copacabana y siguiendo la transmisión en más de 15 pantallas gigantes, de la música y los eventos preparados para ellos, los jóvenes pudieron rezar, cantar y bailar al ritmo de los grupos que tocaron para ellos, en diversos idiomas, desde las 4 de la tarde.