LIMA,
Leonardo Valderrama, un albañil de 60 años, se debate entre la vida y la muerte luego de perder las dos piernas por el estallido de un explosivo a escasos metros de la puerta de su casa, que habría sido dejado por un grupo de abortistas en venganza porque la familia denunció el centro donde realizan esta práctica ilegal.
Según informó este lunes el diario El Comercio, el hecho ocurrió en el distrito de Villa María del Triunfo, ubicado en el sur de Lima, a las 8:30am, que además le dejó los brazos fracturados.
"Él volvía de desayunar. Y cuando está a punto de ingresar a la casa, pisa el explosivo que dejó sus piernas mutiladas. Sus extremidades inferiores volaron hasta 30 metros del lugar", contó Lita Paúcar Bendezú, esposa de Valderrama.
El albañil fue trasladado de urgencia al hospital María Auxiliadora, donde se debate entre la vida y la muerte.
Agentes de la comisaría de Villa María del Triunfo y personal del UDEX acudieron hasta el lugar. Según el diario, en un primer momento, había la sospecha de que la explosión se debió a una fuga de gas en una de las tuberías por donde transcurre el gas natural. Esta hipótesis fue descartada.
Sin embargo, los familiares de Valderrama acusan a sus vecinos de haber colocado el explosivo frente a su vivienda. "Ya estábamos amenazados. Lo hicieron en venganza porque nosotros los denunciamos por tener un centro donde practicaban el aborto", dijo Laura Valle, sobrina de albañil.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.