VATICANO,
El Papa Francisco expresó su profundo pesar por el grave accidente ocurrido ayer cerca de Kourou (Guayana francesa) y que causó un muerto y cinco heridos graves entre los pasajeros de un autobús que transportaba peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013.
El Santo Padre, a través del Secretario de Estado, Cardenal Tarcisio Bertone, envió un telegrama de pésame a Monseñor Emmanuel Lafont, Obispo de Cayena.
En el texto se indica que "al recibir la noticia del trágico accidente, en la carretera de Saint-Laurent du Maroni, de un autobús que transportaba a jóvenes que participan en la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro, Su Santidad, el Papa Francisco, se une de todo corazón a la pena de las familias afligidas por la muerte de uno de sus miembros, a la de los responsables del grupo y a los organizadores".
"El Papa les asegura sus oraciones y expresa su más sentido pésame a los heridos, a los equipos de rescate y a cuantos los rodean y como prenda de consuelo envía una especial bendición apostólica a todos los afectados por este drama".
Una joven francesa de 21 años peregrina de la Jornada Mundial de la Juventud falleció y otros cinco jóvenes han resultado heridos graves y 26 heridos leves fue el saldo del accidente ocurrido en una ruta en Mana, en la Guayana francesa, que limita al sur con el Brasil.
El accidente se produjo a las 7:30 a.m. de este miércoles a la altura del barrio de Margot en la carretera RN1. Las circunstancias exactas del accidente aún se desconocen pero podría tratarse de una colisión entre un micro y un vehículo de la construcción.