Al enterarse de que una pareja planeaba abortar a su bebé que nacería con síndrome de Down, la parroquia católica de la Santa Trinidad en Gainesville, estado de Virginia (Estados Unidos) se apresuró a buscar en la red social Facebook quién podría adoptarlo, obteniendo a las pocas horas más de mil parejas dispuestas a hacerlo.
Si no encontraban una pareja dispuesta a adoptar al bebé, ese mismo día sería abortado, indicó el P. Thomas Vander Woude, párroco de Santa Trinidad.
Sin embargo, a las pocas horas de realizada la publicación en Facebook, cientos de parejas de diversas partes del mundo contactaron a la iglesia para ofrecerse como padres adoptivos.
"Es realmente hermoso" aseguró el sacerdote, pues "tienes a este bebé no nacido con discapacidad y todas estas personas se ofrecieron a cuidarlo casi de inmediato. Es realmente un testimonio de la bondad de la gente".
La parroquia incluso tuvo que buscar personal adicional para atender las llamadas de países como Holanda, Puerto Rico y Canadá.
Al día siguiente de la publicación, una agencia local de adopciones le presentó a la pareja tres familias candidatas para adoptar a su bebé.