BUENOS AIRES,
La localidad de Itatí se vio nuevamente desbordada por la presencia de miles de peregrinos que se acercaron a rezar ante la imagen de la Virgen de Itatí, pedir su intercesión y gracias al celebrarse un nuevo aniversario de la coronación pontificia de la patrona de la provincia de Corrientes (Argentina).
La celebración central se desarrolló al mediodía, con la presencia del Arzobispo de Corrientes, Mons. Andrés Stanovnik, luego de la procesión por las calles con las imágenes de los santos patronos de las iglesias parroquiales. Este año, la procesión náutica debió suspenderse debido a la crecida del río Paraná.
Luego de celebrar el martes 9 de julio las fiestas patronales, cientos de vehículos comenzaron a apostarse este fin de semana en las calles y a la vera de los caminos, entre los que pasan a toda hora fieles en dirección a la basílica mariana, donde esta medianoche comenzaron los festejos.
Al comenzar este martes 16, una multitud aguardó en la explanada de la basílica la salida de la también llamada "Virgen morena" para rendir el primer homenaje de la jornada.
La clausura de los festejos está prevista para las 8:00 p.m. con una procesión de antorchas y una Misa. Este año, la procesión náutica debió suspenderse debido a la crecida del río Paraná.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.