RIO DE JANEIRO,
Más de 250 obispos de todo el mundo tendrán a su cargo las catequesis que se dictarán los días 24, 25 y 26 de julio en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013 (Brasil), evento en el que participará el Papa Francisco.
Los obispos estarán cada día en un punto de catequesis diferente. De acuerdo con el director del Sector de Preparación Pastoral, Padre Leandro Lenin, la ubicación de los obispos no será divulgada. "Quisiéramos que ese contacto entre el joven y el obispo acontezca como una sorpresa durante esas mañanas", indicó.
Serán tres temas en los que meditarán los obispos catequistas con los jóvenes participantes en la JMJ: el 24 de julio será "sed de esperanza, sed de Dios"; el 25 será "ser discípulo de Cristo", y el 26 la catequesis será sobre "ser misionero, ¡ir!"
"En las catequesis tendremos un número de acceso restricto. Cada catequesis fue pensada para un determinado grupo de peregrinos y así, entonces, evitaremos de la mejor manera posible, que haya demasiada gente en cada lugar. También queremos tener en cuenta el número de kits de desayunos disponibles en cada sede", explica el sacerdote.
Las catequesis se realizarán de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y finalizarán con la Misa presidida por el Obispo catequista, con quien los jóvenes podrán confesarse y hacerle preguntas.
Esta es la relación de los obispos que darán las catequesis, en español: