BOGOTÁ,
El Arzobispo de Bogotá y Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Cardenal Rubén Salazar, señaló que "llegó el momento de acabar con la guerra" y reiteró su pedido a las FARC para que no dilatan ni desvíen las negociaciones de paz que se realizan en La Habana (Cuba).
Así lo indicó el Purpurado en declaraciones a los medios durante el último día de la asamblea plenaria de los obispos colombianos, en la que los prelados se reunieron con el equipo de negociadores del Gobierno para intercambiar opiniones sobre el proceso de paz.
El Arzobispo, señala el sitio web de la CEC, aseguró que los obispos le reiteraron su apoyo a los negociadores y explicó que ahora "el balón del proceso está en el terreno" de la guerrilla narcoterrorista de las FARC.
El Cardenal también hizo un llamado a todos los colombianos para que se sumen en una sola voz a un clamor y de esta forma se ponga fin a la guerra en Colombia. "Es una oportunidad que no podemos perder", aseguró.
"Llegó el momento de acabar con la guerra, ese es el grito que todos los colombianos debemos lanzar. Es importante que todos tomemos conciencia, que tenemos que pedir que el fin del conflicto sea lo más pronto posible, un día de conflicto es un día de muerte, destrucción, de llanto y angustia para el país".
"Esto tenemos que acabarlo y acabarlo lo más pronto posible", indicó.