REDACCION CENTRAL,
Patricia Gonelle, Coordinadora legislativa Red por la Vida y la Familia, señaló que es importante acoger a "Belén", una niña chilena de 11 años embarazada tras ser violada por su "padrastro", ofreciéndole respeto y amor, no un aborto.
En declaraciones a ACI Prensa el 9 de julio, Patricia Gonelle señaló que "tenemos el deber de acoger a Belén y entregarle un apoyo incondicional, no ofreciéndole abortar, que es violencia y dolor en respuesta a la violencia y al dolor, ?sino mostrándole que ella merece ser respetada y amada".
A la niña se le debe mostrar "que su dignidad es inviolable y que ella puede redimir el acto odioso en contra de ella con un acto de amor, este amor incondicional que una madre tiene hacia un hijo", indicó.
Gonelle apuntó que todo el país "está conmovido por la noticia de Belén, de 11 años, embarazada de su padrastro, quien aparentemente llevaba bastante tiempo abusando de ella".
Luego de que la abuela de "Belén", un seudónimo que protege su identidad, denunciara los abusos, ella tiene la custodia de la menor, en un comunidad rural de la región del sur de Chile.
La niña tiene actualmente 14 semanas de gestación.