SANTIAGO,
En medio de las presiones del lobby del aborto en Chile y América Latina, la pequeña niña de 11 años que fue violada por su supuesto padrastro, aseguró que va a tener entre sus brazos a su bebé y que lo va a querer mucho.
En declaraciones al Canal 13 de Chile, la pequeña, identificada con el seudónimo de "Belén", aseguró que a su bebé "la voy a querer mucho, aunque sea de ese hombre que me hizo daño".
"Igual nomás, la voy a querer", dijo en la entrevista, asegurando que "va a ser como una muñeca que voy a tener en mis brazos".
"Belén" confesó que no denunció ante su madre las violaciones a la que era sometida por su "padrastro" debido al miedo, pues él la amenazaba con que mataría a su madre y a su hermano.
La abuela de "Belén", quien tiene la custodia, dijo a la prensa local que "ella ama a su guagüita. Si alguien se la quiere quitar, le van a destrozar su alma".
El científico chileno Elard Koch, Director del Instituto de Epidemiologia Molecular (MELISA) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, advirtió en un artículo publicado hoy que "un robusto cúmulo de evidencia científica, sugiere actualmente que el aborto como tal no resuelve el problema".