MADRID,
Ante la reactivación de la pena de muerte en Pakistán, la plataforma defensora de la libertad religiosa Más Libres lanzó una campaña para pedir la pronta liberación de la madre católica pakistaní Asia Bibi, condenada injustamente a morir a causa de la ley de blasfemia.
En una carta remitida a los socios y suscriptores de la plataforma europea, su portavoz, Miguel Vidal señaló que "en los últimos días hemos sabido que el Gobierno de Pakistán ha restaurado la pena de muerte y se propone empezar a aplicarla a los presos que están en el corredor de la muerte. Como sabes, Asia Bibi es uno de ellos".
"Coincidiendo con esta noticia, la han trasladado a otra prisión muy alejada de su domicilio", indicó.
Vidal advirtió que "esta es la última hora de Asia Bibi", y citando un mensaje remitido por Joseph Nadeem, su contacto con la familia de Asia Bibi en Pakistán, indicó que "han trasladado a Asia Bibi a una cárcel muy lejana, en la ciudad de Multan", ahí, la mujer usa "el uniforme blanco de los presos" y "está sufriendo de manera indecible en la prisión de Multan".
"Su estado de salud es delicado y no está recibiendo un tratamiento adecuado. El camastro, sin apenas ropa de cama, está roto. Y la comida de la cárcel es peligrosa para ella", le indicó Nadeem a Más Libres.
Miguel Vidal aseguró que el apoyo y los mensajes para Asia Bibi han llegado a Pakistán, pues "ya hemos enviado 30.000 postales. ¡Muchas gracias en nombre de Asia Bibi y de su familia! Joseph nos dice en su correo que los mensajes que recibe desde España le emocionan mucho y los agradece de corazón".