VATICANO,
El Papa Francisco designó Obispo de La Rioja a Monseñor Marcelo Daniel Colombo, actualmente obispo de Orán en la provincia de Salta; previamente aceptó la renuncia presentada por edad, del actual Obispo de La Rioja, Monseñor Roberto Rodríguez. También nombró Obispo de San Carlos de Bariloche al P. Juan José Chaparro Stivanello de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María (Claretianos).
Mons. Marcelo Daniel Colombo nació en Buenos Aires el 27 de marzo de 1961. Concluidos sus estudios primarios y secundarios en el colegio San Francisco de Sales en Buenos Aires, cursó los estudios de Derecho en la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde se recibió de abogado en 1989.
Estudió Filosofía en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires", y Teología en el Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos de Quilmes (CEFITEQ).
Recibió la ordenación sacerdotal en la catedral de la Inmaculada Concepción de Quilmes, el 16 de diciembre de 1988. En 1994 logró el doctorado en Derecho Canónico en la Universidad Santo Tomás de Aquino (Angelicum) de Roma.
Apenas ordenado en 1988 integró el equipo de Formadores del Seminario Diocesano. En 1990 fue nombrado rector del preseminario. En 1991 integró el Consejo Presbiteral y desde 1995 el de Pastoral. En 1995 asumió el cargo de vicerrector del seminario diocesano y un año después fue nombrado rector.
Fue director de Encuentros Matrimoniales (1997), miembro del Consejo para las Órdenes (2000), asesor legal y técnico de la Curia (2001), provicario para la Educación (2002), delegado episcopal para la Universidad Católica de La Plata, miembro del Colegio de Consultores (2004), asistente del Secretariado para la Familia (2005), vicario episcopal para la Evangelización (2007), y párroco de la catedral de la Inmaculada Concepción de Quilmes (2009).