SANTIAGO,
En medio de un ambiente distendido, el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, recibió a un grupo de 20 jóvenes compatriotas que participarán en la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013, a quienes les comentó que esta peregrinación y encuentro con los jóvenes juventud del mundo y el Papa Francisco será una experiencia que "no van a olvidar nunca".
Según señala el sitio web IglesiadeSantiago.cl, los jóvenes llegaron acompañados del Obispo Auxiliar de Santiago, Mons. Cristián Contreras Villarroel, quien agradeció al Presidente y su esposa, Cecilia Morel, por haberlos recibido. El Prelado les dijo que serán embajadores de la fe católica en este encuentro con el Santo Padre.
El Obispo dijo que "serán días en que el Espíritu Santo soplará en los corazones de los jóvenes deseosos de la Palabra de Dios y anhelantes de renovar la faz de la tierra con una justicia y paz que adelante el Reino de Dios. Sin duda, los ímpetus juveniles acogerán con vigor los mensajes del Papa Francisco, para volver a sus comunidades con verdaderos deseos de que el Evangelio se haga vida en medio de sus barrios, colegios, institutos, universidades y lugares de trabajo".
Los jóvenes tuvieron la ocasión de presentarse uno a uno ante el Presidente. Juan José Melero, del Movimiento Apostólico Manquehue, le consultó al mandatario cuál sería el lugar del país que necesita más apoyo, cuáles son los sectores con más pobreza y dónde los peregrinos pueden colaborar tras recibir el impulso misionero de este encuentro con el Santo Padre.
El Presidente le respondió que donde hay más focos de pobreza es en la Araucanía y que son los grupos de adultos mayores no valentes quienes necesitan más apoyo.
La primera dama, Cecilia Morel, preguntó a los peregrinos cómo se han preparado espiritualmente. Los jóvenes le contaron sus experiencias y le relataron los sacrificios que han debido realizar para conseguir los fondos que les permiten realizar el viaje. También contaron sobre las jornadas, retiros y reflexiones con los que se han preparado.