ROMA,
El Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Mons. Vincenzo Paglia, ha recordado que la Iglesia Católica está de parte de las familias y las invita a participar de una peregrinación especial a Roma en octubre próximo junto al Papa Francisco.
"Ser y hacer familia hoy es hermoso, apasionante y, por este motivo, fatigoso", y en este sentido tienen que saber que la Iglesia "está a vuestro lado", manifestó el 2 de julio el Arzobispo Paglia a través de un mensaje enviado a ACI Prensa.
Bajo el lema "¡Familia, vive el gozo de la fe!", el dicasterio que dirige Mons. Paglia espera la participación de miles de familias de todo el mundo, en la "Peregrinación de las Familias" que se celebrará en Roma del 26 al 27 de octubre para visitar la Tumba de San Pedro.
El 26 de octubre por la mañana, está pensado que las familias tengan la posibilidad de confesarse en la conocida Piazza del Popolo de Roma, para que después se unan en peregrinación hasta la tumba de San Pedro en el Vaticano.
Por la tarde, una vez llegadas a la Plaza de San Pedro, las familias se unirán en oración y a las 6 pm, harán una profesión de fe junto al Santo Padre.
El domingo 27 a las 9:30 am, las familias están invitadas a rezar el Rosario en la Plaza de San Pedro y a participar después en la Misa que el Papa Francisco celebrará en su honor, finalmente, todos unidos procederán al rezo del Ángelus.