Milwaukee,
El Arzobispo de Milwaukee (Estados Unidos), Mons. Jerome E. Listecki, ha hecho públicos 6 mil páginas de documentos relacionados al manejo de los casos de abusos sexuales por parte de esta arquidiócesis, indicando que con esto busca ayudar a la Iglesia a reconocer sus errores y a prevenir otros casos.
Los documentos se refieren a 42 de los 45 sacerdotes acusados de abusos sexuales, cuyos casos dejaron en bancarrota a la arquidiócesis en enero de 2011.
Los archivos incluyen las declaraciones del ahora Arzobispo de Nueva York, Cardenal Timothy Dolan, que sirvió varios años como Arzobispo de Milwaukee; las del Arzobispo Emérito, Mons. Rembert Weakland, la del Obispo Auxiliar Emérito, Mons. Richard Sklba; y las del exsacerdote Daniel Budzynski.
Los documentos también muestran los casos de sacerdotes como el Padre Lawrence Murphy, quien habría abusado de más de 200 niños sordos en una escuela.
El Cardenal Dolan dijo el 1 de julio que ve bien que se hayan hecho público los documentos y rechazó los "antiguos y desacreditados ataques", como la afirmación de que él habría pagado a los sacerdotes que cometieron abusos para que pidieran su dispensa. El Cardenal precisó que los pagos que se hicieron eran parte de su deber de proveerles el sostenimiento básico hasta que dejaran el sacerdocio.
También rechazó las afirmaciones de que la transferencia de 57 millones de dólares de la arquidiócesis a un fondo para cementerios hubiera sido un intento de negarle ese monto a los afectados por los abusos. Explicó que ese dinero había sido legalmente destinado a los cementerios.