MÉXICO D.F.,
La Diócesis de Saltillo (México), separó temporalmente de su ministerio al sacerdote Adolfo Huerta Alemán, conocido como "Padre Gofo", luego de que la Congregación para el Clero en el Vaticano solicitara un informe detallado sobre el presbítero, quien admitió a un medio de prensa local que mantenía relaciones sexuales frecuentemente y que la existencia o no de Dios le "vale madres".
La Diócesis de Saltillo es gobernada por Mons. Raúl Vera quien ha expresado su apoyo a la despenalización del aborto y que lidera dos organizaciones en México con esta agenda.
El Obispo mexicano también expresó apoyó en Saltillo al grupo San Elredo que difunde la ideología gay, lo que le valió un pedido de explicaciones por parte del Vaticano y la solicitud de una carta pastoral en la que defina su postura sobre la homosexualidad.
Recientemente, ACI Prensa reveló que la revista oficial de la diócesis, Voces de Esperanza, publicó artículos de abierta crítica al hoy Obispo Emérito de Roma, Benedicto XVI, al Papado y al Vaticano, en el que se dijo que existe una "podredumbre interna".
En una entrevista publicada el 22 de marzo de 2013 por la revista mexicana Proceso el "Padre Gofo" admitió que "sí" mantiene relaciones sexuales con frecuencia e indicó que "una relación muy establecida no la llevo, no se puede, ando metido en muchos rollos".
En ese artículo, el ya sancionado sacerdote señaló que no se aferra tanto "a un dios o una religión, si no existe Dios me vale madres".