ROMA,
El Cardenal Camillo Ruini, Vicario Emérito del Papa para la diócesis de Roma y Expresidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), explicó de manera inequívoca que el reciente aval de la Corte Suprema de Estados Unidos al "matrimonio" homosexual es una ilusión que pretende negar la realidad y una plasmación de la "ideología de género" que ataca la naturaleza del hombre que ha sido creado hombre y mujer.
Así lo indicó el Cardenal italiano de 82 años de edad en una entrevista concedida el 28 de junio al diario italiano Il Foglio y publicada en español hoy en la columna de opinión del vaticanista Sandro Magister bajo el título "El cardenal que se opone al tribunal supremo".
Magister hace una introducción a la entrevista y señala que "para Camillo Ruini la sentencia estadounidense contra el matrimonio sólo entre hombre y mujer es una ilusión que pretende negar la realidad. El futuro pertenece a quién sabe defender al ser humano auténtico. Las uniones civiles entre homosexuales: un compromiso 'inútil y dañoso'".
El vaticanista recuerda que Camillo Ruini, de 82 años de edad ha sido secretario y presidente de la CEI por más de 20 años y además fue Vicario de los Papas Juan Pablo II y Benedicto XVI para la diócesis de Roma, en total 17 años.
En la entrevista titulada "Casarse como manda la naturaleza", el Purpurado se refiere a la polémica decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos a favor del "matrimonio" gay y afirma primeramente que "un aspecto muy relevante de nuestro ser es el hecho de que estamos estructurados según la diferencia sexual, de hombre y de mujer. Como sabemos bien, esta diferencia no se limita a los órganos sexuales, sino que implica a toda nuestra realidad".
"Se trata de una diferencia primordial y evidente, que precede nuestras decisiones personales, nuestra cultura y la educación que hemos recibido, si bien todas estas cosas inciden mucho, a su vez, sobre nuestros comportamientos. Por ello, la humanidad, desde sus orígenes, ha concebido el matrimonio como un vínculo posible sólo entre un hombre y una mujer".