BUENOS AIRES,
La "peculiar" carta remitida por la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, al Papa Francisco por el Día del Papa, el 29 de junio, y publicada por ella en la red social Twitter, fue muy criticada por periodistas argentinos y de otros países, así como usuarios de la popular red social.
Poco antes de difundir la carta el 28 de junio, en su cuenta en Twitter Cristina Fernández escribió "mañana es 29 de junio. Si, ya sé, y qué? Nada, que es el día del Pontífice".
En la misiva, Fernández le indicó al Santo Padre que rechazó un modelo de carta propuesta por sus asesores, "que parecía escrita en el siglo XIII".
"Me tomé la licencia de dirigirle una carta (acepté que fuera dirigida a Su Santidad bla, bla, bla (sic), tampoco es cuestión de no aceptar nada)", escribió la mandataria, explicando que su idea en el documento "era encabezar con su nombre, como usted prefiere, pero me dijeron 'no presidenta'".
El periodista argentino Jorge Lanata, crítico del gobierno de Cristina Fernández, en un monólogo de su programa "Periodismo para Todos", el 28 de junio, ironizó sobre las publicaciones de Cristina Fernández en la red social, señalando que "yo había dicho que había que sacarle el Twitter porque un día iba a hacer cualquier cosa. Y pasó".
El también argentino Mariano Obarrio, del diario La Nación, criticó que Fernández "usó 12 veces referencias en primera persona del singular en una carta al Papa para felicitarlo por el Día del Pontífice. Solo importa ella".