Un líder cristiano identificado como Michael, un seudónimo usado por seguridad, advirtió de la violencia que podría desatarse este viernes en todo Egipto, en medio de una protesta que ha convocado a millones de ciudadanos para exigir la renuncia del presidente del país.
Este fin de semana más de 15 millones de egipcios inscritos en la campaña "Rebel" ("Rebelde") se manifestarán en la zona del palacio presidencial en El Cairo y en otras plazas importantes en todo el país, para reclamar que el presidente Mohammad Morsi, que solo ha gobernado por un año, renuncie y se convoquen a nuevas elecciones.
En declaraciones recogidas por la organización Open Doors (Puertas Abiertas), que brinda ayuda a cristianos en países donde son perseguidos, Michael dijo que "viene a mi mente la imagen de una reacción química, cuando trato de analizar lo que sucede en suelo egipcio en este momento… sustancias líquidas en una jarra, y una llama fuerte debajo".
"El calor de la llama junto al intenso humo oscuro producido por la reacción de las dos sustancias dan una señal de alerta de que es muy posible que se produzca una explosión", advirtió.
Michael explicó que por un lado, el movimiento de voluntarios 'Rebel' está trabajando hora a hora, preparando una gran manifestación y actividades relacionadas, que se espera que barran el país este domingo".
"Le están pidiendo a los egipcios que se oponen al gobierno de Morsi y a su régimen que participen en la protesta nacional", señaló.