ROMA,
El Papa Francisco consideró que la música clásica es "un momento de pausa y elevación para el alma, que también suscita sentimientos y emociones que estimulan a la reflexión", informó el diario de la Santa Sede, L'Osservatore Romano.
Así lo expresó en su saludo a los organizadores del concierto con motivo del Año de la Fe celebrado el pasado 22 de junio por la tarde en el Aula Pablo VI del Vaticano. El texto fue leído en su nombre por el Presidente del Pontificio Consejo para la promoción de la Nueva Evangelización, Mons. Rino Fisichella, responsable para el Año de la Fe, y organizador del evento.
"El Santo Padre me ha encargado traer su más cordial saludo, junto a su pesar por no poder compartir con nosotros esta tarde por una inconveniencia urgente e improrrogable, la cual debe afrontar en este momento. Pero puedo asegurar, que todos los compromisos previstos para mañana están confirmados".
El domingo 23 de junio, Francisco celebró la Misa en el Domus Santa Marta a los Nuncios Apostólicos del mundo, recibió a la Asociación de los Santos Pedro y Pablo, y se reunió con miles de peregrinos para el rezo mariano del Ángelus.
"El Santo Padre agradece a todos los que han hecho posible y organizado este concierto dentro del ámbito del Año de la Fe", continuó el Prelado.
De manera especial, el Papa se dirigió al Coro de la Academia Nacional de Santa Cecilia, dirigido por el maestro Ciro Visco, y conformado por los solistas, la soprano Sabina von Walther, la medio soprano Julia Gertseva, el tenor Jörg Schneider y el bajo Josef Wagner.