REDACCION CENTRAL,
La doctora en medicina Gádor Joya, portavoz de la plataforma española Derecho a Vivir, señaló que el caso del bebé rescatado el 23 de junio del respiradero de un edificio de Alicante (España), expone la tragedia de una sociedad que dirige a las madres en dificultades al aborto, sin que pueda ver como una salida lógica la entrega en adopción de su hijo.
El bebé fue rescatado en la madrugada del domingo, luego de que bomberos y policías acudieran tras la alerta de un vecino por supuestos "maullidos" en las tuberías. El niño fue encontrado envuelto en bolsas de plástico con un agujero para respirar, pesando 2,10 kilos, y fue luego internado en la Unidad de Neonatos del Hospital General de Alicante.
A la fecha, el bebé permanece estable en ese centro médico.
El juez local a cargo del caso ordenó el ingreso en prisión provisional de la madre del bebé, acusada del presunto delito de asesinato en grado de tentativa.
En declaraciones a ACI Prensa el 25 de junio, la Dra. Joya indicó que "este caso nos lleva a plantearnos cómo es posible que en un país desarrollado como España una mujer se ve tan desamparada ante un embarazo inesperado como para que no viera como salida lógica la entrega en adopción del hijo".
Para Joya, la opción tomada por la mujer española es una "solución trágica como la que vimos recientemente en China", donde un grupo de bomberos logró rescatar a un bebé de poco tiempo de nacido de las tuberías del desagüe de un baño público.