VATICANO,
El Papa Francisco recibió en audiencia esta mañana a Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, con quien ya se había encontrado en marzo de este año. Esta vez conversaron sobre la situación de lo pueblos indígenas.
Al respecto, el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, señaló que Pérez Esquivel acompañaba esta mañana al Sr. Félix Díaz, dirigente de la comunidad étnica Qom "La Primavera" (Formosa, Argentina), con su esposa, la señora Amanda Asijak y el Rev. Francisco Nazar, Vicario Episcopal para los pueblos originarios de la diócesis de Formosa (Argentina).
"El señor Félix Díaz manifestó al Santo Padre su agradecimiento por esta audiencia y lo que significa como manifestación de interés y de apoyo, y le expresó las dificultades que sufren los pueblos indígenas de Argentina y de América Latina, así como su preocupación por la protección de sus derechos, especialmente en lo que se refiere a su territorio y su identidad cultural".
En marzo de este año, Esquivel explicó luego de su encuentro con el Papa que el Pontífice "no tuvo nada que ver con la dictadura, no fue cómplice de la dictadura" y alentó una "diplomacia silenciosa, de pedir por los desaparecidos y los presos".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.