LIMA,
Veinte instituciones defensoras de la vida en Perú denunciaron una maniobra de seis organizaciones feministas y promotoras del aborto para vulnerar los derechos humanos de los niños en el país.
Las ONGs abortistas Promsex, Manuela Ramos, Flora Tristán, Demus, Cladem y las autodenominadas "Católicas por el Derecho a Decidir" cuestionaron los derechos fundamentales, reconocidos internacionalmente, del "interés superior del niño" y del "derecho a la vida desde la concepción" argumentando que estos vulnerarían un supuesto derecho de las personas al aborto.
En un comunicado remitido hoy a ACI Prensa, los firmantes remarcaron que "'el Interés Superior del Niño' es un principio jurídico consagrado internacionalmente en la Convención sobre los Derechos del Niño".
Las instituciones pro-vida recordaron que esta Convención "es de cumplimiento obligatorio para todos los gobiernos firmantes. El Perú está suscrito a este tratado de las Naciones Unidas y tiene carácter vinculante".
En efecto, en el artículo 3 de la Convención sobre los Derechos del Niño, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989, se indica que "en todas las medidas concernientes a los niños que tomen las Instituciones públicas o privadas de bienestar social, los tribunales, las autoridades administrativas o los órganos legislativos, una consideración primordial a que se atenderá será el Interés superior del niño".
El "interés superior del niño" además, está amparado por la Constitución Política de Perú, el Código Civil y el Código del Niño y el Adolescente vigente a la fecha, documentos que también consideran al concebido "sujeto de derecho para todo cuanto le favorece".