ROMA,
El diario italiano Il Giornale informó que la curación inexplicable de "una mujer de Costa Rica afectada de una grave lesión cerebral" sería el milagro que permitiría la canonización del Beato Juan Pablo II. En las últimas horas el rumor sobre la inminente canonización del Pontífice circuló en medios de todo el mundo. Sin embargo, el Vaticano no ha hecho un anuncio oficial.
La noticia también fue difundida por la agencia italiana ANSA y el diario Avvenire, órgano informativo de los obispos italianos. La información da cuenta de "fuentes vaticanas" que habrían confirmado el presunto milagro.
Il Giornale asegura en su última edición que el milagro se trataría de la curación inexplicable de "una mujer de Costa Rica afectada de una grave lesión cerebral". Añade que la mujer había pedido al Beato ser curada pero su familia había perdido la fe precisamente por el avance de su enfermedad.
Avvenire, citando la información recogida por ANSA, indicó que la Comisión de los teólogos de la Congregación para las Causas de los Santos, previa consulta médica, ya habría aprobado el segundo milagro atribuido a la intercesión de Juan Pablo II.
Para que el Vaticano haga un anuncio oficial, faltarían dos actos formales: la aprobación de la Comisión de los cardenales y obispos y, en el caso de un voto positivo, la firma del decreto por parte del Papa Francisco.
Asimismo, según la prensa italiana, el Arzobispo de Cracovia (Polonia), Cardenal Stanislaw Dziwisz, ha manifestado una y otra vez su esperanza de que la canonización se realice en octubre. Los diarios ponen como posible fecha el domingo 20 de octubre, muy cercana a la fiesta litúrgica del Beato Juan Pablo II, que es el 22 de octubre, aniversario de su misa de Inauguración en 1978.