MADRID,
El Papa Francisco podría dirigir un mensaje desde Roma a los peregrinos que el 13 de octubre participarán en la ceremonia de beatificación de 480 mártires del siglo XX que se realizará en Tarragona (España), se informó hoy durante una conferencia de prensa en la sede del Episcopado español.
En la conferencia de prensa de hoy, en la que participaron el Secretario General del Episcopado, Mons. Juan Antonio Martínez Camino, y el Arzobispo de Tarragona, Mons. Jaume Pujol; se informó que la beatificación será al mediodía en el Complejo Educativo de la ciudad y comenzará con una conexión en directo con el Ángelus que el Papa Francisco rezará desde Roma y donde está previsto que dirija unas palabras a los peregrinos que estarán en Tarragona.
En España, la ceremonia será presidida por el Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, Cardenal Angelo Amato; junto a Mons. Pujol y al Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela.
Asimismo, Mons. Martínez Camino indicó que el número de mártires a ser beatificados podrían aumentar, pues "el Papa firmará antes del 1 de julio otras cuatro causas de varios grupos mártires, que también serán beatificados el 13 de octubre".
Indicó que estas causas corresponden a las presentadas antes del año 2002 en Roma, por lo que tampoco descarta que en el futuro tengan lugar "otras beatificaciones multitudinarias como esta".
Los 480 mártires corresponden a 29 causas de beatificación. Entre ellos se encuentran tres obispos, 70 sacerdotes diocesanos, tres seminaristas, 391 consagrados y cuatro laicos.