BUENOS AIRES,
En el marco del Día del Papa, que se celebra el 29 de junio, Solemnidad de los apóstoles Pedro y Pablo, la arquidiócesis de Buenos Aires -de la que fue Arzobispo durante varios años el Santo Padre cuando era el Cardenal Jorge Mario Bergoglio- dedicará la semana previa a rezar por el Papa Francisco y la Iglesia, en la catedral metropolitana.
La consigna será "Buenos Aires con el Papa reza por la Iglesia y con la Iglesia reza por el Papa" y comenzará el domingo 23 de junio con el anuncio e invitación a la oración, y seguirá el lunes 24 con una oración por "todas las parroquias y comunidades cristianas del mundo".
El martes 25 se rezará por las diócesis del mundo entero, el miércoles 26 por los sacerdotes y por el aumento de las vocaciones sacerdotales, el jueves 27 por los obispos de la Iglesia Católica, en el marco del 21° aniversario de la consagración episcopal del Santo Padre.
El viernes 28 se rezará por los religiosos y religiosas y por las vocaciones a la vida religiosa, el sábado 29 por "nuestro Santo Padre el papa Francisco" y el domingo 30 por "las familias, iglesias domésticas".
Gestos misioneros en la Ciudad
Los días 28 y 29 en distintos puntos de la Ciudad, la Acción Católica de Buenos Aires organizará gestos misioneros, para invitar a la oración por el Papa.