SANTIAGO,
La organización CreceChile reunió a 20 alumnos mayores que están terminando sus estudios escolares y los llevó de viaje para rodar un video que permita crear conciencia en la sociedad chilena sobre la problemática de los más de cinco millones de chilenos en edad adulta que no han concluido la escuela.
"Gira de estudios Tercero B" es el nombre de la original iniciativa con la que CreceChile espera seguir transforman vidas a través de la educación.
En el año 2005, CreceChile empezó como un proyecto de cinco amigos, vinculados a la Familia Sodálite, dedicados a dictar clases de nivelación escolar en la comuna de Maipú. En solo siete años se ha convertido en la corporación de nivelación escolar de adultos más importante del país, cuenta con 800 alumnos, 200 voluntarios y sedes en siete comunas de todo el país.
CreceChile se presenta como una comunidad educacional que busca promover el crecimiento integral de la persona a través de la generación de proyectos educativos en sectores de escasos recursos.
Sebastián Videla, Director Ejecutivo de CreceChile, explica que el valor de la nivelación de estudios para adultos no sólo afecta sus posibilidades laborales, sino también el destino de sus hijos.
"Nuestro objetivo es devolverle a la familia la batuta por la educación que debe de tener en la sociedad", afirma.