CARACAS,
El Director del Departamento de Educación de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), José Antonio Villamizar, advirtió que la instalación de fábricas de condones en Venezuela, como ha ofrecido el presidente Nicolás Maduro, acarreará un importante "coste social", especialmente para los jóvenes del país a quienes así se les inserta en una peligrosa "ruleta rusa".
En declaraciones a ACI Prensa, Villamizar señaló que "instalar una fábrica de condones en mi país, Venezuela, a lo sumo tal vez podrá abaratar los costos de un producto, a un gran coste social".
El 6 de junio el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la instalación de "un conjunto de fábricas aquí para producir millones de preservativos", y encargó al movimiento Jóvenes por la Patria "de distribuir, de reflexionar y de blindar la patria de embarazos precoces".
Maduro señaló que en la adolescencia, a los jóvenes "les pegan los vaporones y se les calientan las orejas, y el mundo no puede esperar, y todo es para ya, el mundo se va a acabar, ahí termina uno con tremenda barriga a los 14, 15 años. No debe ser".
El Director del Departamento de Educación de la CEV criticó que se suele confundir la sexualidad con solo "uno de sus componentes", que es la genitalidad. "Reducir la sexualidad solamente a lo genital, es quitarle su esencia, ya que sus componentes son: biológico, psicológico, social y espiritual", señaló.
José Antonio Villamizar señaló que el condón es uno de los métodos anticonceptivos "más promocionados", pero no se toma en cuenta "que la educación de la sexualidad se inicia desde el momento de nacer y se da a lo largo de toda la vida".