MÉXICO D.F.,
El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera, alentó a fortalecer la familia para que sea un núcleo de la sociedad que difunda la paz y no la violencia. Lo dijo en el marco de la campaña de desarme voluntario que, en su segunda etapa, ha incluido a la Catedral Metropolitana para que las personas dejen allí sus armas y reciban a cambio una ayuda económica o en especies. ?
Según señala el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México, el Cardenal agradeció a las autoridades la invitación para "participar en esta causa tan noble como es la paz".
Destacó también que "una sociedad siempre necesita de la fuerza pública para evitar la violencia, pero que más importantes son las acciones preventivas como el desarme voluntario, por lo que es necesario "impulsarlo, fortalecerlo y que lleve realmente a la meta deseada".
Sin embargo, "junto con este programa son necesarias otras muchas acciones como fortalecer el núcleo familiar de donde muchas veces nace la violencia, en lugar de ser un centro de concordia de paz y ?tolerancia", expresó.
"También es indispensable para llegar al éxito no solamente las acciones preventivas, sino también, el desterrar toda impunidad, porque si esto no se hace la ?sociedad se siente alentada ?a continuar por el camino ?de la violencia, por el camino de la criminalidad".
La campaña, realizada en diversas iglesias del Distrito Federal, ha logrado reunir (hasta el 31 de mayo) 5 mil 641 armas y 48 mil 637 cartuchos.