ROMA,
En un videomensaje difundido la noche de ayer en la Piazza del Duomo, en Milán (Italia), con ocasón de la iniciativa "10 plazas para 10 Mandamientos" de la Renovación en el Espíritu Santo, el Papa Francisco señaló que debemos ver a los Diez Mandamientos como "signos de libertad".
El Santo Padre indicó que "no debemos ver los Diez Mandamientos como limitaciones a la libertad, no, esto no es así. Sino que los debemos ver como signos de libertad".
"¡No son limitaciones, sino indicaciones para la libertad! Ellos nos enseñan a evitar la esclavitud a la que nos reducen los muchos ídolos que construimos nosotros mismos, lo hemos experimentado muchas veces en la historia, y lo experimentamos también hoy".
Francisco remarcó que los Diez Mandamientos son un "'sí' al Amor" para "defender al ser humano y guiarlo hacia la verdadera libertad".
"¡Demos confianza a Dios! Confiemos en Él! Los Diez Mandamientos nos muestra el camino a seguir, y constituyen una especie de 'código ético' para construir sociedades justas, a medida del hombre".
El Santo Padre advirtió que la "pobreza material y moral deriva del rechazo de Dios y poner en su lugar a tantos ídolos".