BANGKOK,
Un perro le salvó la vida a una bebé recién nacida que fue arrojada a la basura en una bolsa de plástico, en la localidad de Ayutthaya, a unos 50 kilómetros de Bangkok, en Tailandia, hecho que le valió al can una condecoración y un premio para su familia de algo más de 330 dólares.
Pui, el perro de la raza tailandesa Bangkaew y de dos años, tomó la bolsa en la que estaba la bebé y la llevó hasta un sitio seguro en donde ladró hasta que la adolescente de 12 años que lo tiene a su cargo, Sudarat Thongmak, se percató sorprendida de la recién nacida que aún tenía una parte del cordón umbilical.
Los padres de la joven llevaron a la criatura ante las autoridades y narraron el hecho publicado en el diario Bangkok Post.
La bebé, que pesa 2,2 kilos, recibe tratamiento especializado en un hospital local donde se le suministra oxígeno. Se sabe que está estable y habría nacido tras un parto prematuro.
El perro ha sido condecorado con un collar de cuero y un certificado de la Cruz Roja de la zona como muestra de agradecimiento por su acción.
La Fundación de Vida entregó a la familia de Sudarat un premio de poco más de 330 dólares para que puedan cubrir los gastos de alimentación del Pui y otros tres canes que tienen por mascotas en su casa.