REDACCION CENTRAL,
Martín Patrito, miembro de la comisión directiva de la plataforma pro-vida Argentinos Alerta, denunció que la ley de fertilización asistida aprobada el 5 de junio por la Cámara de Diputados de Argentina, sirve "al lucrativo negocio de 'fabricar' hijos, que se da a nivel mundial".
En declaraciones a ACI Prensa el 6 de junio, Patrito advirtió que la norma aprobada ayer permitirá "una manipulación del embrión sin ningún tipo de limitaciones", en el que este "es considerado como un verdadero objeto que será sometido a criterios de productividad industrial debiendo pasar por todo un proceso de 'control de calidad'".
El representante de Argentinos Alerta señaló que "nacerán niños sin identidad genética que consecuentemente no poseerán una historia clínica de enfermedades familiares, por ejemplo".
"Como la ley abarca a todo mayor de edad sin distinción de estado civil violentará el derecho del niño a poseer un padre o una madre" pues se permitirá casos "de parejas gays".
Patrito señaló que también el derecho del niño a tener un padre y una madre "en el caso de personas solteras que quieran tener un hijo".
Además, remarcó, se "abre las puertas al alquiler de vientres".