GUATEMALA,
Un grupo de representantes de organizaciones promotoras de la agenda gay y del aborto intentaron boicotear, de pie y dando la espalda, una declaración pro-vida y pro familia que se leyó en la 43º Asamblea General de la OEA que se realiza en La Antigua, Guatemala.
Como se aprecia en el video que acompaña a esta nota, el 4 de junio los promotores del aborto y del lobby gay ignoraron a Larissa Ríos, de la Asociación Vida y Dignidad Humana de Guatemala, afiliada a Vida Humana Internacional (VHI), mientras leía un manifiesto en el que se solicita a la OEA que aumente los esfuerzos para proteger la vida, la familia y la libertad religiosa en el continente.
En su ponencia ante los 35 representantes de los estados miembros de la OEA, Ríos recordó que "el derecho a la vida debe reconocerse desde la concepción hasta su muerte natural".
"Este es el derecho humano fundamental, primario y más importante, sin el cual no existe ningún otro derecho humano", remarcó la líder pro-vida guatemalteca.
Larissa Ríos resaltó además que el artículo 17 de la Convención interamericana de Derechos Humanos "protege a la familia en todo el continente americano. La Convención defiende claramente la familia, la vida y la libertad religiosa".
El manifiesto pro-vida y pro-familia presentado ante la OEA se hizo en respuesta al intento de las organizaciones que han insertado terminología que busca promover el aborto y el mal llamado "matrimonio" homosexual, dentro una declaración referente a la lucha contra el consumo de drogas.