GUATEMALA,
La presidenta de la Asociación Sí a la Vida de Guatemala, Alexandra de Skinner-Klée, denunció que el intento de aprobar documentos a favor de la agenda gay y del aborto en el marco de la 43 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), "violan nuestros derechos más fundamentales".
En declaraciones a ACI Prensa, la líder pro-vida advirtió que la Convención interamericana contra toda Forma de Discriminación e Intolerancia y la Convención Interamericana contra el Racismo, la Discriminación Racial y Formas Conexas de Intolerancia, documentos que se busca aprobar, violan "verdaderos derechos humanos, como la libertad de expresión, la libertad religiosa, la libertad de asociación, e imponen sistemas de cuotas de trabajo en favor de los LGBTI (lesbianas, gay, bisexuales, transexuales e intersexuales)".
Alexandra de Skinner-Klée subrayó que a pesar de que "el tema de la Asamblea de la OEA es sobre las drogas", se busque aprobar estos temas que no guardan ninguna relación.
"Pero no estoy sorprendida porque siempre ha sido su estrategia", señaló.
Skinner-Klée denunció que "en las reuniones de la sociedad civil ha dominado el tema de los derechos de los grupos LGTBI, los derechos sexuales y la despenalización del aborto en todos los aspectos".
Lo que se conseguiría si los representantes de los países miembros ante la OEA firman estas convenciones es quitarle "a los seres humanos, derechos humanos verdaderos y fundamentales para todos", para darles falsos derechos "a un grupito de personas, para favorecer sus inclinaciones o preferencias sexuales".