VATICANO,
Durante su habitual recorrido por la Plaza de San Pedro en la audiencia general de hoy, un fiel que se encontraba entre la multitud lanzó un rosario misionero al aire mientras pasaba el Papa Francisco que pudo atrapar, en medio del asombro y la alegría de los presentes.
En la audiencia general de hoy el Papa Francisco habló sobre el medio ambiente y explicó que hoy en día el ser humano está en peligro y por esa razón es urgente la ecología humana. El Santo Padre también se refirió a la "cultura del descarte" y denunció que cuando se bota comida a la basura se está robando ésta de la mesa de los pobres.
El rosario misionero se caracteriza porque cada misterio tiene un color diferente dedicado a cada uno de los cinco continentes. En el primer misterio que lleva las cuentas de color verde se reza por la evangelización en África.
La segunda decena es de color rojo y se reza por América, para que sea como María: misioneros de Cristo y evangelice otros continentes. El tercer misterio es por Europa y tiene las cuentas blancas.
Por Oceanía con la intención que los habitantes de las islas que aún no conocen a Dios hagan parte de la Iglesia. Las cuentas son de color azul. El quinto misterio tiene las cuentas de color amarillo y se ofrece por Asia, para que ese continente acoja la fe católica.
Al finalizar cada decena se dice la jaculatoria ¡Santa María Reina de las Misiones, ruega por nosotros!