VATICANO,
El Papa Francisco aprobó la promulgación de los decretos que reconocen el martirio de 95 siervos de Dios asesinados por odios a la fe durante la Guerra Civil Española; y las virtudesde heroicas de otros cuatro siervos de Dios.
El Papa Francisco autorizó a la Congregación para las Causas de los Santos la promulgación de los decretos que corresponden al martirio de:
-Siervos de Dios Mauro (en el siglo Abel Angel Palazuelos Maruri) y 17 compañeros, españoles, de la Orden de San Benito, asesinados por odio a la fe en España en 1936.
-Siervos de Dios Juan de Jesús (en el siglo Joan Vilaregut Ferrer ) y 3 compañeros de la Orden de los Carmelitas Descalzos, además de Pau Segalá Solé, sacerdote diocesano, todos españoles, asesinados por odio a la fe en España en 1936.
-Siervos de Dios Crisanto, Aquilino, Cipriano, José y 63 compañeros del Instituto de los Hermanos Maristas de las Escuelas (Pequeños Hermanos de María), además de dos laicos; todos españoles, asesinados por odio a la fe en España entre 1936 y 1939.
-Siervas de Dios Aurelia (en el siglo Clementina Arambarri Fuente) y 3 compañeras; españolas; religiosas profesas de las Siervas de María Ministras de los Enfermos, asesinadas por odio a la fe en España en 1936.