SAN SALVADOR,
La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de El Salvador rechazó hoy el recurso de amparo presentado por "Beatriz" -nombre supuesto-, fuertemente presionada y manipulada por el lobby abortista en el país, para que se le practique un aborto "terapéutico".
"Beatriz" es una mujer de 22 años embarazada de su segundo hijo. Padece lupus y lleva en el vientre a un bebé con anencefalia.
Organizaciones promotoras del aborto en el mundo, como Amnistía Internacional y Human Rights Watch, realizaron una fuerte presión sobre la joven y sobre la justicia del país, intentando abrir una puerta a la legalización del aborto en El Salvador.
Los magistrados de la CSJ Belarmino Jaime, Salomón Padilla y Sidney Blanco, votaron hoy en mayoría por rechazar la solicitud del aborto "terapéutico" a Beatriz.
Para los letrados, la joven debe continuar su embarazo de forma "normal", pues este no representa riesgo alguno contra su vida.
El magistrado Florentín Meléndez votó en minoría por avalar el aborto en el caso de "Beatriz", mientras que Rodolfo González se abstuvo de emitir su voto.